jueves, 30 de julio de 2009

Kirk Hammett habla sobre Metallica




Sobre si creen que "Death magnetic" es una vuelta atrás y si ha sido cosa suya o del productor Rick Rubin, comenta que la gente puede pensar lo que quiera a la hora de comprar el disco o no, pero a la vez Rick ha sido una manera perfecta de recuperar cosas que de alguna manera eran casi un tabú, como por ejemplo volver a utilizar técnicas y formas de grabación que pueden seguir siendo relevantes.
Sobre el hecho de que en el actual set list no haya temas de "St Anger" y lo que esto dice de lo que piensan del disco, Kirk alude un poco al tópico de que ese álbum supuso llegar a un punto para luego poder hacer "Death Magnetic", aunque también dice que es el mejor disco que pudieron hacer en las circunstancias que todos sabemos (ndr: ver la película "Some kind of monster" si alguien no sabe de qué estamos hablando).

Sobre el hecho de girar durante largas temporadas y llevarlo bien a nivel de los excesos del pasado, dice que ahora pueden diseñar las giras para pasar tiempo de calidad con sus familias y que por eso suelen hacer por ejemplo dos semanas de trabajo en Europa y combinarlo con dos semanas libres, o una en Estados Unidos y otra de descanso, porque afortunadamente su posición actual se lo permite. "Así puedes recargar las pilas en ambos mundos, desconectar y demás, tanto a nivel familiar como musical, porque ahora ya no somos sólo músicos sino también hombres familiares, y además la idea de girar un año completo como antaño ya no nos seduce".
Sobre si quieren seguir evolucionando en el heavy metal o concentrarse en ser sólo METALLICA, afirma que definitivamente lo segundo, porque además ahora el metal tiene una salud mucho mejor que hace 10 años y hay grandes bandas que pueden sostener el cetro y hacer que el metal evolucione sin su aportación a este respecto. "Nosotros simplemente tratamos de hacer el mejor disco de METALLICA posible sin mirar a la perspectiva global del metal".
Sobre el 30 aniversario de la banda, que se acerca, y cómo ven la continuidad de la misma, dice que por ejemplo hay bandas que se han reunido con 70 años (como MOTT THE HOOPLE) o los STONES que siguen ahí pasados los 60, así que no lo piensan y simplemente continuarán hasta que deje de ser divertido para ellos.

0 comentarios:

Publicar un comentario